Read Complete post." >

Quien Soy For English click Here

Biografía

Duina Del Mar nació en Cali , Colombia. Su padre, “Jahuira” es cantautor y su madre, “Pankarita” es bailarina; ambos jóvenes viajeros, libres, soñadores y amantes de la vida. Duina creció rodeada de arte, arrullada por el canto de su padre, en medio de montañas, mares, ríos, tambores y danza. Desde muy pequeña empezó a cantar, a escuchar a su padre, a danzar junto a su madre, a observarlos y a dejarse caer en un enamoramiento total por la música y la danza.

Entró a estudiar canto en el conservatorio, un tiempo después a estudiar piano, guitarra y percusión. Estudió danza desde muy pequeña y luego se perteneció a compañías de baile, trabajando día tras día el movimiento junto a su madre y así se sumergió por completo en el universo del arte. Estudió canto-jazz en la Universidad Javeriana de Bogotá, un tiempo después decidió empezar a materializar un sinfín de ideas y emociones que la llevaron sobre un largo proceso creativo en donde se puso a prueba como compositora, arreglista y productora.

Sus padres le dieron a cada hijo el nombre de una comunidad ancestral diferente: Sadhu: caminante; Suami (quien hace parte de su banda como percusionista): el que viene del sol; Duina: es una palabra que describe el momento donde un rayo de luz atraviesa las gotas de un manantial y aparece un arco iris; Jahuira, su padre: Río; Pankarita, su madre: Florecita.

Duina estudió en el Colegio Ideas, colegio de sus padres; un espacio de trabajo multi-direccional, donde se reconcilia la ciencia con el arte y la emoción con la razón.

Para la producción de su disco NATURAL, Duina trabajó de la mano de Julio Reyes Copello, productor de reconocidos artistas (Marc Anthony, J-lo, Alejandro Sanz, Carmona.) Luego de ese proceso trabajó con el productor y artista Casadiego y posteriormente viajó a Jamaica para contagiar su disco de todo el sabor caribeño y mucho ritmo de la mano de la productora The Wizzard.

Duina es representada por Chris Smith fundador de Chris Smith Management (Nelly Furtado, Fefe Dobson, entre otros) y por Andrés Recio, ganador a un Grammy Latino 2010 como productor ejecutivo y A&R del disco en español de Nelly Furtado, Mi Plan. Duina del Mar es parte de la alianza estratégica entre el sello discográfico Universal Music Latin y 21 Sunshine Entertainment.

close